sábado, 23 de julio de 2011

INTRODUCCIÓN


El presente blog es creado con el fin de dar a conocer la importancia de conocer que son las pruebas saber y la forma para abordarlas.
A continuación ofrecemos una gama de variados informes a cerca de las pruebas que deben ser presentadas por  los estudiantes.
Los exámenes de calidad de la educación Superior (ECAES) son para el Ministerio de Educación un instrumento de la medida de la calidad, así como también lo es el registro calificado de cumplimiento de estándares mínimos de calidad
El gobierno colombiano expidió el Decreto 3963 del 14 de Octubre de 2009. Por medio del cual se establece que el ECAES es un correquisito de grado, y que para los estudiantes de programa académicos que al 2008 no tenía ECAES, estos serán evaluados con pruebas de competencias genéricas.
Los resultados de estas pruebas generan un ranking entre las mejores universidades o programas, los cuales no solo posicionan las instituciones de educación superior sino también a los egresados de sus programas, en tal sentido, la Universidad Tecnológica de Pereira ha venido presentando resultados muy destacados en los puntajes obtenidos por sus estudiantes y ha visualizado la importancia de fortalecer las competencias de los estudiantes de la región con el fin de elevar el rendimiento en dicha prueba de todos aquellos que participen en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario